¿Porque utilizar suelos radiantes?

Los suelos radiantes son eso que ayudan a una correcta climatización y una eficiente distribución del calor y del frío. La calefacción por suelo radiante consiste en instalar tuberías por toda la superficie de la vivienda bajo el suelo que puede ser de parquet, mármol, moqueta u otros materiales. Estas tuberías conducen agua caliente transmitiendo calor al ambiente de la vivienda. Para producir el calor podemos utilizar calderas de gas, bombas de calor, placas solares, etc.

Instalacion Suelo Radiante

¿Qué ventajas conlleva la instalación de estos suelos?

• La instalación de suelo radiante puede suponer un ahorro entre un 10% y un 20% en relación a otros sistemas de calefacción convencional. Esto se debe a que la temperatura de impulsión del agua es muy baja (30-45º) frente a los sistemas tradicionales (80-85º).
• Es un sistema más saludable ya que al no producirse corrientes de aire se reduce el polvo, no produce sequedad como lo hacen otros, y la baja humedad consigue evitar la aparición de ácaros.
• El suelo radiante puede utilizar distintos sistemas de calentamiento de agua como calderas, bomba de calor y energía solar.

Desventajas o inconvenientes de los suelos radiantes.

– Para su instalación requiere una alta inversión inicial ya que el precio del suelo radiante es mayor que el de otros sistemas, pero la inversión se rentabiliza a corto plazo.
– Entre las desventajas del suelo radiante encontramos la dificultad de instalación, por lo que suele utilizarse en casos de obra nueva o en una rehabilitación integral.
– Al utilizar temperaturas más bajas de agua el tiempo para calentar la vivienda es mayor que con un sistema tradicional, por lo que la velocidad podría ser un inconveniente.

Suelo Radiante Electrico

Puedes contar con Ardemans Construcciones y Proyectos S.L para cualquier proyecto que desees realizar, si quieres más información acerca de nosotros te dejamos este enlace